miércoles, 1 de junio de 2016

Proteger tu hogar este verano con una alarma para casa

Empieza el calorcito y comenzamos a planificar nuestras vacaciones: playa, montaña, lo que más nos guste y apetezca. Son momentos de dejar nuestra vivienda habitual vacía, por bastante tiempo, y los ladrones lo saben. Irnos unos días fuera les da la oportunidad perfecta para estudiar con calma la vivienda y ejecutar el robo en el momento idóneo para ellos.

Aparte de instalar una alarma, te damos otros consejos que seguir para evitar desgracias al volver de las merecidas vacaciones:

  • Contrata una alarma para casa: Aunque esta opción es la más obvia, España todavía anda muy lejos de un número de instalación de alarmas suficiente para compararse a la media Europa. A día de hoy sigue siendo, sin duda, el mejor método para evitar sufrir un robo en nuestra vivienda.
  • Echa un vistazo a tu casa desde fuera y comprueba si se ven objetos caros y apetecibles desde fuera con facilidad.
  • Oculta dinero en metálico, joyas, y otros pequeños objetos de valor. Los ladrones suelen ir primero al dormitorio, así que se creativo/a y piensa lugares donde difícilmente podrían mirar.
  • Si tienes llaves escondidas alrededor de la casa, algo que ya te desaconsejamos hacer en nuestro post de consejos de seguridad para 2016, recógelas. Los ladrones se conocen perfectamente esos lugares.
  • Llévate una copia de tus documentos más importantes o déjale el disco duro a alguien en quien confíes plenamente. Muchas veces nos fijamos sólo en los perjuicios materiales de elementos de gran valor como las joyas y nos olvidamos de asegurar todo ese trabajo que tanto tiempo nos ha llevado. La vida digital ahora mismo cubre gran parte de todo lo que hacemos y es peligroso que alguien acceda a todo nuestro contenido, por no hablar de la cantidad de recuerdos que solemos tener en nuestro ordenador.
  • No publiques en redes sociales que te vas. Al final resultado complicado controlar qué queda como público en Internet y qué ven sólo tus amigos más cercanos. Tampoco nos podemos fiar de todos y cada uno de nuestros contactos en Facebook o Twitter. Pero sí que es conveniente avisar a tu empresa de seguridad. Así, ante una salto de alarma, sabrán que no estás dentro y que muy posiblemente no haya sido por accidente.
  • Si cuentas una de las alarmas del mercado, asegúrate de que los carteles disuasorios estén visibles. Los ladrones se lo piensan dos veces antes de entrar a una casa con alarma de hogar.
  • Si vecinos o personal de confianza entran y salen de la casa, mejor que mejor. Que haya actividad en el piso o chalet es siempre disuasorio para los criminales
  • Una buena idea es tener anotados los números de serie de los electrodomésticos más caros: televisión, smartphones, etc. Así, en caso de robo, es más fácil reclamar y recuperarlos.
  • Y por último y aunque parezca obvio… ¡conecta tu sistema de seguridad! No nos imaginamos cuántos pequeños despistes de este tipo se producen. Lo malo es que nos pueden costar muy caros.

 

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de tus vacaciones relajado y sin agobios.

¿No dispones de alarma? Descubre todo lo que un sistema de seguridad puede hacer por ti. Entra en www.comparador-de-alarmas.es y comparar las mejores alarmas del mercado con ofertas exclusivas.

¡Feliz verano!

La entrada Proteger tu hogar este verano con una alarma para casa aparece primero en Comparador de alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario